Persiste consumo de crystal y marihuana



Redacción


Jesús María, Ags.- El titular de la Comisión de Seguridad en Jesús María, Francisco Hernández, señaló que tanto menores de edad como adultos son consumidores de drogas como marihuana y crystal, por lo que en ocasiones son canalizados a centros de atención especializados. 

Para dimensionar la situación, comentó que durante el 2020 se reportaron hasta 241 mayores de edad con adicciones y que fueron atendidos por el área de trabajo social, así como 285 menores, de los cuales 26 fueron anexados. 

"Una de las drogas que más nos está atacando en el 80% de los casos es el consumo de cristal, y ya el 20% la marihuana. Trabajo social trata a los menores infractores, les hace un tamizaje para tratar de dar con la raíz del problema". 

Dijo que este año no estuvo exento del consumo de drogas, ya que hasta ahora se han atendido a 18 menores y 121 mayores de edad. Todos ellos fueron anexados por su problema con las drogas. 

El regidor explicó que en muchas de las ocasiones, el consumo de drogas no es lo que más perjudica a estas personas, sino que es su propio ambiente familiar los que los orilla a tomar esta decisión. 

En el caso de los adultos, Hernández dijo que la pandemia también desató entornos negativos dentro de los hogares, como la deserción escolar o el desempleo. 

Por ello, resaltó que el área de trabajo social se dedica al apoyo de estas personas, especialmente de los jóvenes, con tamizajes y otros estudios, para determinar las causas del problema y así poder ayudarlos desde la raíz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mueren jovenes de 18 y 16 años tras fuerte choque en Valladolid

Fuego consume otra casa en Jesús María