Fundación Keriva: un refugio para jóvenes y adultos de Jesús María

 


Redacción


Jesús María, Ags.- La Fundación Keriva es una de las pocas en Jesús María que dedica sus esfuerzos al beneficio de adultos mayores, niños y adolescentes que buscan actividades culturales como refugio de su entorno social. 

Sus representantes, Manuel Alejandro Macías y Rocío Martínez Casares explicaron que sus actividades iniciaron en 2011 con la intención de brindar actividades artísticas especiales para los adultos mayores. Sin embargo, tras crear un fuerte vínculo con ellos, buscaron la manera de ayudarlos en otros aspectos de su vida, como la recolección de despensas, cobijas y espacios dignos para su convivencia. 

Con el paso del tiempo, la fundación amplió sus atenciones y abrieron espacios para dar clases de baile y taekwondo a niños y adolescentes, los cuales vienen de colonias de Jesús María e incluso, de la zona sur del municipio de Aguascalientes. 

"Lo que queremos es sacar a aquellos niños o adolescentes que traen pensamientos de drogadicción, andar en las maquinitas, mejor que se vengan y hagan una disciplina a la que le saquen provecho; a los abuelos les hacemos convivo cada mes con sus cumpleaños (...) Nosotros quisiéramos abarcar todo Jesús María para que los niños tuvieran otra cosa en qué distraerse", dijo Rocío. 

Agregó que la fundación ofrece diversas actividades como bailes folklóricos, teatro, manualidades, asesorías

psicológicas, clases de guitarra, entre otros. Por ellos se pide una cuota de cooperación que va desde los 10 a los 15 pesos por clase. 

Por último, Manuel indicó que el reto más grande para ellos es la falta de espacios suficientes para recibir a mucha más gente, aunque no descartó la posibilidad de crecer en los próximos años.

Para más información, consulta sus redes sociales. Fundación Keriva A.C

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mueren jovenes de 18 y 16 años tras fuerte choque en Valladolid

Fuego consume otra casa en Jesús María