Se roban cableado de pozos y hasta caimanes en JM
Redacción
Jesús María, Ags.- Los robos de equipamiento a pozos de agua e incluso de caimanes siguen presentes entre las denuncias que recibe la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) en Jesús María, indicó su titular, César García.
"Se ha reforzado mucho la coordinación de CAPAS con Seguridad Pública, debo decir que sí nos vimos muy afectados por el mes de noviembre, diciembre y enero en los pozos principales, Rancho Seco y La Cañada", dijo en entrevista con ACTUALIDAD JM.
"Nos cortan un pedazo de cable por los que les van a dar 100 pesos o menos y a mi me pierden 300 mil pesos porque se descompone la bomba por parar en seco el pozo", lamentó.
Detalló que CAPAS recibió hasta 4 denuncias por robos en un mes, aunque desde mediados de enero a la fecha ya no se han recibido más.
También comentó que se detectó el caso de una persona que se robó un caimán, aunque gracias a la intervención de la policía se pudo detener al responsable.
"Es recurrente también el tema de los caimanes a pesar de que algunos de éstos están soldados, atrincherados de una manera muy complicada y en estos días se robaron un caimán, entonces se detuvo a la persona que se lo estaba robando"
Por ello, invitó a la población a reportar este tipo de casos y evitar daños en los equipamientos de agua.
Comentarios