Más de mil reportes reciben cada año en la Coordinación de Protección Civil
Redacción
Jesús María, Ags.- Cada año, el personal de Protección Civil de Jesús María recibe hasta mil reportes por distintos incidentes como incendios o inundaciones ocasionadas por las lluvias, señaló el coordinador de Protección Civil, Roberto López Rodríguez.
"Yo pienso que aproximadamente sí son más de mil reportes entre bomberos y nosotros. Lógicamente ellos son los que atienden la mayor cantidad porque son más operativos, giran más en cuanto a prevención, pero sí fácil estamos hablando de más de mil reportes", indicó en entrevista.
El funcionario explicó que los reportes cambian con las temporadas del año. Por ejemplo, indicó que en la temporada de calor y de invierno, suelen incrementar los llamados de auxilio por incendios en predios o domicilios, mientras que en temporada de lluvias se alerta por encharcamientos, daños en vehículos o árboles caídos, entre otros.
Mencionó que actualmente, están listos para presentar el Plan Municipal de Invierno ante el Consejo de Protección Civil, por lo que solamente están esperando la fecha de dicha reunión. Además, comentó que se está trabajando en la actualización del Atlas de Riesgo en conjunto con otras dependencias municipales y el INEGI.
Finalmente, López Rodríguez destacó que la coordinación seguirá al pendiente de las condiciones del municipio para atender los llamados de auxilio y fomentar la cultura del autocuidado.
"Siempre tenemos que trabajar en esta cultura de la autoprotección, pero precisamente es lo que queremos fomentar, que la ciudadanía tenga los conocimientos para cuando nos pegue alguna contingencia, algún fenómeno perturbador, ser resilientes y regresar a la normalidad lo más pronto posible"
Comentarios