Migrantes viven hacinados en casas en Jesús María



Redacción


Jesús María, Ags.- A la fecha hay personas migrantes que siguen buscando algún refugio dentro de Jesús María, ya que sus condiciones legales no les permiten poder rentar un espacio digno para ellos o sus familias, denunció el activista Pavel Cardona. 

En rueda de prensa, el coordinador de la Casa Migrante dijo que aunque un colegio privado del municipio brindó un refugio temporal para los extranjeros, al final tuvieron que retirarlos debido a que entre las madres religiosas detectaron un brote de Covid-19. 

También explicó que ahora, un ciudadano está brindando refugio a casi 80 migrantes en lo que antes era un restaurante ubicado en la Avenida Paseos de los Chicahuales, frente a las oficinas del Instituto Nacional de Migración y de la empresa La Pastora. 

Indicó que aunque tienen un refugio temporal, no cuentan con las condiciones necesarias para cocinar o bañarse. 

Cardona lamentó que aunque muchos migrantes ya tienen empleo, las personas siguen sin tener la confianza de rentarles un pequeño espacio en el que puedan habitar mientras consiguen más recursos. 

En este sentido, invitó a la ciudadanía a ser solidarios con la complicada situación que viven los migrantes y ofrecerles un refugio, y exigió a las autoridades de Aguascalientes el actuar para atender esta crisis migratoria. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mueren jovenes de 18 y 16 años tras fuerte choque en Valladolid

Fuego consume otra casa en Jesús María